Viernes 08 de Diciembre del 2017

Hicieron historia en el Campeonato Mundial de Para Natación

Matías De Andrade y Marco Pulleiro subcampeones en el Campeonato Mundial de Para-Natación en México 2017.


Los nadadores del Club Once Unidos, Matías De Andrade y Marco Pulleiro, se destacaron en el Campeonato Mundial de Para-Natación México 2017. Consiguieron subirse al podio y aportar al medallero nacional tres preseas, dos de plata y una de bronce.

Matías De Andrade consiguió su primera medalla mundial de Plata en la categoría S7 en cien metros espalda. Anteriormente, había alcanzado el 4to puesto en el mundial de Escocia 2015 y la final olímpica en Río 2016 obteniendo el 6to puesto.

El capitalino radicado en Mar del Plata, Marco Pulleiro ganó el título de Subcampeón Mundial en 4x100 combinados y la medalla de Bronce en 4x100 libres. Además, en 100 metros mariposa de la categoría S9 logro el Sexto puesto. Como antecedente, Marco había logrado también ser finalista en Río 2016.

Ambos atletas pertenecen al club Once Unidos y entrenan con Ezequiel Valdez y Federico Diez Andersen.

El equipo argentino estuvo integrado por trece nadadores y cinco miembros del cuerpo técnico. Los nadadores Marco Pulleiro, Matias De Andrade, Elian Araya, Lucas Poggi, Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Anabel Moro, Sergio Zayas, Ariel Quassi, Agustín Orellana, Facundo Arregui, Facundo Lazo e Iñaki Basiloff. Sumados al cuerpo técnico compuesto por los entrenadores Nadia Maiarota, Pablo Quinteros, Juan Manuel Zucconi, Edith Arraspide y la médica Luciana Ganeau.

 

 

 

>
>
>
>
>
>