Sábado 23 de Diciembre del 2017

Gran cierre del año en el Campeonato Nacional Open de Mayores

Nadadores de la FENBAS participaron de la Competencia Nacional Open de Mayores. El buen desempeño y rendimiento de los atletas y el trabajo de los entrenadores de los clubes tuvo como resultado que el Club Once Unidos ocupara el podio con el tercer puesto del acumulado de clubes y el Club Kimberley el sexto. Además, generaron dos nuevos récords en 4x50 libres hombres de primera categoria y en 50 metros libres categoría cadetes.


 

Por primera vez, el Club Once Unidos logro subir al podio Con 212 puntos. El esfuerzo de todo el equipo y las medallas de oro y plata que sumó Guido Buscaglia lograron posicionaron al club entre los mejores del país. Por otra parte, el Club Kimberley quedo en sexto lugar, acumulando 121 puntos y el Club Atlantis, que se presento con un solo nadador, quedo en puesto 28.

Guido Buscaglia, de Once Unidos, obtuvo la presea de oro en la prueba máxima de la natación, los 100 metros libres, con un tiempo de 50,18. Además, en los 50 metros espalda llegó en segundo lugar, sumando así una medalla de plata para su club, en 26,26 segundos.

De los cuatro récords que se impusieron en este torneo, uno de ellos fue para el equipo del Club Once Unidos, quienes quebraron el récord en 4 x 50 libres hombres. La conformación estuvo integrada por Guillermo Souto, Luca Ceñal, Facundo Miguelena y Guido Buscaglia, ellos alcanzaron la meta en 1:35:06 bajando la marca en 35 centésimas, luego de ser impuesta hace 12 años.

Por parte del Club Kimberley, María Guillermina Ruggiero obtuvo el Récord Nacional Categoría Cadete. Fue en la prueba de 50mts libres con un tiempo de 26.55 segundos, en la que superó la marca obtenida por María Eugenia Grassi, de 26,69 en el 2009.

En postas, 4x100 libres masculino, el equipo de Lorenzo García, Manuel García, Ivo Cassini y Nicolás Hernández aportaron a su club el segundo lugar con un tiempo de 3:32.46 min. Seguidos por el Club Once Unidos quienes tocaron la meta en 3:33.07 min. Los nadadores Guillermo Souto, Facundo Miguelena, Luca Ceñal y Guido Buscaglia sumaron así el tercer puesto.

Para las damas, en los 50 metros libres se lucieron las nadadoras María Belén Díaz, Rocío Chahade, Mercedes Debiasi y Lucía Gauna de Once Unidos, quienes lograron el segundo lugar. Quedando en tercera posición Guillermina Ruggiero, María Victoria García, Bárbara Lucero y Tamara Ruggiero, representantes del Kimberley.

El campeonato se desarrolló en las instalaciones del Cenard, Capital Federal, entre los días 13 al 16 de diciembre del corriente año. Participaron en total 50 clubes de todo el país.

>
>
>
>
>
>
>
>