Jueves 11 de Enero del 2018

Reconocimiento a la trayectoria deportiva de la nadadora marplatense María Guillermina Ruggiero

Por unanimidad los concejales del Honorable Concejo deliberante del Partido de General Pueyrredon le otorgaron el título de "Merito Deportivo". Destacaron sus resultados a nivel nacional e internacional, su actuación en el Campeonato Mundial Junior de Indianápolis.


 

 

El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon le otorgó el título “Mérito Deportivo” a la nadadora María Guillermina Ruggiero “por su participación en el Campeonato Mundial Junior de Natación Indianápolis 2017”. Dicho reconocimiento se realizó mediante la Ordenanza Nº 17.795/17 que fue votada por unanimidad del cuerpo deliberativo local. Destacaron sus resultados a nivel nacional e internacional.

En los fundamentos de esta ordenanza se destaca su actuación en el Torneo Sudamericano Juvenil 2017 realizado en la ciudad de Cali, Colombia, donde “contribuyó a que la delegación nacional fuera reconocida como la de mejor actuación desde 1988 tras conquistar 58 preseas (18 oros) y finalizar segundos en el medallero”. Además, valoran su actuación en el Campeonato Mundial Junior de Natación de Indianápolis.

El Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui expresó la emoción que es para el legislativo entregar este tipo de distinciones y le dijo que este reconocimiento es ”una caricia al alma”. Por su parte el presidente de EMDER, López Silva destacó la entrega deportiva de la nadadora y agregó “nos interpela para poner más tiempo y esfuerzo nosotros, como dirigentes, para facilitarle su labor” y comprometió la colaboración del ente. El concejal Ariel Ciano, en su rol de vicepresidente del club Kimberley, subrayó el esfuerzo de Ruggiero, el de su familia y entrenadores.

Estaba presente Federico Ané, su entrenador, quien acompaña y guía a Guillermina Ruggiero en este camino. “El año fue largo y culminado por records. No se paga con plata estar en ese Mundial o en este reconocimiento. El esfuerzo, el sacrificio y la dedicación determinó un gran año, pero es el inicio de un camino importante. Estamos muy contentos”, dijo.

Las palabras, las felicitaciones y la admiración de los presentes emocionaron hasta las lágrimas a Ruggiero. Intento decir unas palabras pero solo llego a agradecer a su entrenador Ané. Luego le ganaron la emoción y los abrazos de quienes la acompañaban.

El acto se desarrolló el 9 de enero en el recinto de sesiones por iniciativa de la concejal Patricia Mabel Serventich (AA), quien estuvo acompañada por el Presidente del Cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA), los concejales Marcelo Carrara (AA), María Angélica González (CC), Ariel Ciano y Mercedes Morro (1País), Guillermo Volponi (PRO), Vilma Baragiola y Mario Rodríguez (UCR). Además, estuvieron presentes el presidente del Ente Municipal de Deportes (EMDER), Carlos López Silva; los familiares de Ruggiero, su entrenador Federico Ané, la profesora Patricia Gorostegui, representes de FENBAS, amigos e invitados especiales.

 

Fundamentos

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la clasificación obtenida por María Guillermina Ruggiero al Campeonato Mundial Junior de Natación, que tuviera lugar en  Indianápolis, entre el 23 y el 28 de agosto de 2017.

María Guillermina Ruggiero participó en el Torneo Sudamericano Juvenil 2017 realizado en la ciudad de Cali, Colombia. Allí, se subió en 6 ocasiones al podio: sumó 3 medallas de plata (50m libre, 4x100 estilos combinados mujeres y 4x100 combinado mixta) y otras 3 de bronce (50m mariposa, 4x100 libres mixto y 4x100 libres mujeres).

Su desempeño contribuyó a que la delegación nacional fuera reconocida como la de mejor actuación desde 1988 tras conquistar 58 preseas (18 oros) y finalizar segundos en el medallero.

Tras ser figura en Cali, María Guillermina Ruggiero fue convocada para viajar a Indianápolis, Estados Unidos, e integrar la delegación nacional que asistió al Campeonato Mundial Junior de Natación, certamen que reúne a los mejores exponentes de la categoría, donde compitió en los 100 metros libres y ocupó el puesto 34 de la tabla general.

En el Campeonato Mundial Junior de Natación de Indianápolis cerró su participación en los 50 metros libres donde fue 33° en el clasificador final y en la posta 4×100 libres femenina donde el equipo nacional fue 10°.

Su dedicación y talento deportivo la llevaron este año a participar en estos dos grandes certámenes a nivel internacional, destacándose y superándose en ambas instancias.

Formada en el Club Atlético Kimberley, siempre pudo combinar deporte y estudio con sacrificio y responsabilidad. Muchas veces su convicción la ha llevado a entrenar antes y después de su turno escolar, luchando contra el cansancio y cumpliendo con todas sus obligaciones para no descuidar su trayecto educativo formal.

La actuación y trayectoria de María Guillermina Ruggiero en natación, representando a la ciudad de Mar del Plata merece ser destacada y reconocida ya que además de sus triunfos y logros que son el fruto de su esfuerzo, disciplina y tenacidad, es un ejemplo para todos los jóvenes de que no todo lo que se desea llega de forma inmediata, sino que los mejores resultados se obtienen con constancia, firmeza y voluntad.

 

>
>