Miercoles 31 de Enero del 2018

El equipo de salto se prepara para el Campeonato Argentino en Córdoba

Los clavadistas tienen su encuentro nacional en febrero en los XXVII Torneo Interprovincial y XI Internacional de Saltos Ornamentales. Se presentarán federados, un promocional y novatos.


El equipo de Saltos Ornamentales se esta preparando para el Campeonato Argentino de Saltos Ornamentales 2018 (XXVII Torneo Interprovincial y XI Internacional De Saltos Ornamentales) que se realizará en Córdoba capital del 7 al 11 de febrero.

En este campeonato se presentarán los clavadistas federados Juaquina Zúdor y Manuel Iglesias de categoría juveniles B; Exequiel García, promocional federado categoría Infantil D y ocho clavadistas de la escuela de las categorías Canguro con 9 años, infantiles D y C y juveniles B.

Los entrenamientos se están realizando en la Playa Varese, en el marco del programa Playa Deportiva organizada conjuntamente por el EMDER y la Secretaría de Deporte de la Nación. En ese espacio se instaló una cama elástica y se realiza la preparación física.

Además, los clavadistas federados viajaron a Córdoba para entrenar con el head coach nacional en las plataformas, trampolines de 1 y 3 metros y en el gimnasio. Si bien la pileta del Natatorio Municipal tiene lo necesario para el salto ornamental, desde el año pasado se encuentran cerradas las plataformas por reparaciones.

El Campeonato Argentino es selectivo para los torneos internacionales del 2019 juegos ODESUR en Cochabamba, Bolivia y sudamericano de mayores.

 

Los Federados son Juaquina Zúdor y Manuel Iglesias de categoría juveniles B.

El clavadista promocional federado es Exequiel García Infantil D

Escuela: Lazaro D'Amico, Ciro D' Amico, Brisa Rodríguez, Auka Sosa, Guadalupe Campos, Catalina Valor, Bruno García y Luna Menguini.  

>
>
>