Se celebró el Encuentro de Waterpolo Infantil con la asistencia de 26 clubes. Durante el finde semana hubo competencias y capacitaciones en el deporte.
Una vez más, el waterpolo se disfrutó en Mar del Plata en el V Encuentro Nacional Infantil para las categorías S11 y S13 organizado por el Club Atlantis. Este evento congregó a más de 400 jugadores que representaron a 26 equipos de todo el pais.
La pileta olimpica fue preparada con seis canchas simultaneas y se jugó con la modalidad de “todos contra todos”, las dos categorias menores de la disciplina brindaron un espectáculo único por convocatoria y cantidad de juegos en un mismo evento.
Además, se dictó un ciclo de charlas y clinicas con invitados especiales. En ese sentido, el sábado el entrenador de la Seleccion Nacional S17 –reciente medalla de bronce en el Panamericano de Trinidad y Tobago- Gabriel Ramirez convocó a los presentes para exponer sobre el polo acuático formativo; y para lo cual estuvo acompanado por jugadores de ambos seleccionados medallistas de bronce en la reciente justa panamericana de la disciplina.
El domingo se llevo a cabo una clinica sobre arbitraje, a cargo del representante del Colegio Nacional de Arbitros, Ezequiel Pena y quien abordó los últimos cambios reglamentarios que se dieron en la disciplina, y también respondió numerosas consultas de los jugadores participantes en el encuentro.
En el cierre del encuentro, el vicepresidente de Atlantis e integrante del comite organizador, Cristian Mischuk destacó el nivel del encuentro y el acompanamiento de todos los clubes del pais: “En un ano muy dificil para todos, este encuentro revalido sus pergaminos y brilla por el nivel de participacion. Pero no solo de eso se trata esto, sino de la experiencia que significa para los mas chiquitos jugar contra tantos equipos, sin presion por resultados y con un formato que permite la participacion de absolutamente todos los integrantes del equipo”.