Se realizó el XIX Campeonato Mundial en Budapest Hungria en el que dos deportistas y dos entrenadores conformaron la selección nacional.
Se realizó el XIX Campeonato Mundial FINA en Hungría con la presencia de la selección Argentina que contó en el equipo con dos deportistas y dos entrenadores de nuestra federación. Al mayor evento de los deportes acuáticos el país presentó delegaciones en natación, aguas abiertas, natación artística y polo acuático.
La natación se realizó en el Centro Acuático Duna Arena del 18 al 25 de junio, donde el velocista Guido Buscaglia del Club Once Unidos se posicionó en el 45° lugar en las prueba de 50 metros mariposa con un tiempo de 24.39; en los 100 metros libres quedó en el puesto 44 en 50.19 y en su prueba más fuerte en 32° en 50 libre 22.55. El entrenador del mismo club marplatense, Federico Diez Andersen, conformó el cuerpo técnico.
En aguas abiertas, el Mundial de Budapest se trasladó al Lago Lupa donde el nadador Ivo Cassini y su entrenados Federico Ane, del Club Kimberley de Mar del Plata, conformaron la representación nacional. El primer día tuvo lugar la carrera de 10 KM. Cassini dio una muy buena prueba, paró el reloj en 1:55:59.70 y finalizó en el puesto 24°.
En la prueba mixta de 25km, Romina Imwinkelried e Ivo Cassini se vieron obligados a abandonar la carrera, pese a la preparación pero las condiciones climáticas de extremo calor y el agotamiento acumulado por la carrera del día anterior. Desde Cadda informaron que Romina dejó en la cuarta vuelta de la carrera debido a “un dolor en el hombro izquierdo que le impidió seguir”. La vuelta diez y la última, fue la definitiva para Ivo y en la que decidió parar por agotamiento.