Jueves 04 de Julio del 2024

Ulises Saravia es olímpico

El nadador surgido de Once Unidos y hoy parte de Club Nados español, será el más jóven de la delegación argentina en París 2024. Conocé su historia en este post.


Ulises Saravia es uno de los grandes talentos que tiene la natación argentina. Nacido el 27 de octubre de 2005, desde pequeño fue mostrando sus dotes en la disciplina, destacándose en cada torneo que disputaba dejando en lo mas alto a Once Unidos. A sus 17 años partió hacia España para poder seguir sus entrenamientos con el coach de toda su vida Federico Diez Andersen, y lo que pasó después, es historia.

 

Desde haber conseguido el bronce en los Juegos ODESUR 2022, a una medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2023, hasta preseas de oro en torneos internacionales. Esto, sumado a que ya cuenta con su clasificación al próximo mundial, no le bastó. Pues Saravia es un atleta destacable en las pruebas de espalda, y gracias a su marca B de 53.97 lograda en los 100 metros del Open Trials de Mallorca (sumado a otros grandes rendimientos generales), se le concedió la plaza olìmpica por universalidad al quedar primero en la lista de solicitudes. Con tan solo 18 años y 251 días, todos estos logros hacen a Ulises hoy, el atleta olímpico que es.

 

Saravia es uno de los dos nadadores que representarán al país en esta disciplina. Estará acompañado de Macarena Ceballos, la gran nadadora de SAGVB que logró su clasificación ya el año pasado, al obtener una marca A en los 100 pecho en el Mundial de Fukuoka.

 

El último nadador perteneciente a la federación que había logrado representar al país en las Olimpiadas fue Eduardo Otero, que lo hizo en tres JJ.OO seguidos, desde Sidney 2000 hasta Beijing 2008. En relación a Saravia, el necochense también se destacaba en las pruebas de espalda. 

 

Las pruebas de natación tendrán lugar en estos Juegos Olímpicos del 27 de julio al 4 de agosto en el Arena La Défense de la ciudad parisina. Por ende, su debut estará entre estos días, pero sin dudas, esta travesía para Saravia recién está por comenzar.