Se realizó el Campeonato República de Natación Artística con una presencia de las federaciones de Buenos Aires, Rosario, Cordoba y Fenbas.
Uno de los acontecimientos más importantes para el Nado Sincronizado se realizó el pasado fin de semana en el natatorio “Alberto Zorrilla” del EMDeR en Mar del Plata. 130 nadadoras de los equipos más representativos del país fueron convocadas para participar del Campeonato Republica de Nado Sincronizado.
Se coronó Campeón el equipo del Club Atlantis de Mar del Plata que cosechó 379 puntos, presentó un equipo muy fuerte con figuras como las mellizas Ferrer. En segundo lugar, quedó el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario que aportó una gran delegación y logró con 319 puntos, En tercer lugar, el Club Nademos quedó con un puntaje de 281 y cuarto el Club Suquia de Córdoba.
Se desarrollo en dos jornadas en la que se presentaron las categorías de Infantiles A y B, Juveniles A y Junior en las pruebas de Solo, Dueto y Equipos.
La música, las coreografías y los colores fueron protagonistas en un fin de semana cargado de emociones para las delegaciones de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Buenos Aires Sud que participaron de este campeonato.
Por su corta edad, se destacaron las Infantiles A, de las cuales el equipo de Gimnasia y Esgrima de Rosario presentó dos en la competencia y lograron quedarse con los dos primeros puestos. Además, la presencia destacada fue la de las hermanas Ferrer, que presentaron un dueto, solo y equipo por el club Atlantis y se llevaron varios podios. Ellas fueron las figuras del campeonato, siendo ejemplo y guía para las que vienen detrás. Pronto, dejarán las piletas de juveniles y partirán para probar suerte en el Mundial de la especialidad en Hungría.