Ivo Cassini y Cecilia Biagliolli participaron de la Copa del Mundo en Aguas Abiertas en Doha. La carrera de 10 kilometros es conocida por ser multitudinaria y complicada.
En una de las carreras de aguas abiertas con más nadadores, los argentinos Ivo Cassini y Cecilia Bagliolli participaron de la Copa del Mundo en Aguas Abiertas de 10 kilómetros en Doha, Catar. La competencia no fue fácil y, de acuerdo a una de las características del certamen, los accidentes casi dejan fuera de competencia a los representantes nacionales.
El nadador del Club Kimberley tuvo un buen desempeño durante la carrera y hasta el kilometro 8 se mantuvo entre los primeros 20. Ya en el último tramo de la carrera, sufrió un golpe en el ojo que lo obligó a alejarse del primer pelotón. La cantidad de participantes, provocó una competencia apretada, en la que Cassini sufrió un corte en la cara y la pérdida de las antiparras. Aún así, logró terminar la carrera en el puesto 54 de 82 con un tiempo de 1h 51m 15s 80. "asi y todo, la experiencia fue buenisima y el resultado positivo" dijo el marplatense.
Entre las mujeres, Cecilia Biagiolli también logró completar la prueba no sin inconvenientes. En su caso, la rotura de la malla le complicó sus tiempos al agregar peso extra.
Esta competencia de nivel internacional fue una oportunidad importante de entrenamiento. Esta dura prueba en aguas abiertas tuvo el objetivo de preparar a los especialistas para el preolímpico en Japón y el torneo Maria Lenk, preselectivo en Brasil. Además, en pocos días se enfrentarán a los nadadores en el Sudamericano en Buenos Aires.