Máximo Aguilar de Estudiantes de La Plata y Guadalupe Angiolini de Huracán de Necochea brillaron en el torneo realizado en Brasil para menores de 15 años.
En Río de Janeiro, Brasil, se llevó a cabo las Gimnasiadas Mundiales Escolares, torneo para menores de 15 años, donde los nadadores Máximo Aguilar de Estudiantes de La Plata y Guadalupe Angiolini de Huracán de Necochea brillaron, se colgaron medallas y obtuvieron récords nacionales.
En lo que respecta a la actuación de Máximo Aguilar, fue uno de los primeros en sobresalir en el campeonato al quedarse con la medalla dorada en los 200 metros libre, y con un tiempo de 1.55:03, marcó un nuevo récord nacional para la categoría Cadetes.
Y eso no fue todo para el joven nadador de Estudiantes de La Plata ya que en los 100m libre se quedó con la medalla plateada al terminar la prueba en el segundo lugar con un tiempo de 53.11, registro que también le permitió volver a batir el récord nacional de Cadetes.
Además, Máximo Aguilar finalizó tercero en los 400m libre, se colgó la medalla de bronce y con un tiempo de 4:08.00 se quedó con el récord nacional Cadete.
Guadalupe Angiolini, por su parte, terminó en el primer puesto y se colgó las medallas doradas tanto en los 50 metros mariposa (tiempo de 27.95) como en los 100m mariposa (1:01.84) en las Gimnasiadas Mundiales de natación.
Además, ambos nadadores representaron a Argentina en el relevo 4x100 libre mixto y junto a Laureano Hopmeier y Cecilia Dieleke se subieron al tercer puesto del podio y se colgaron la medalla de bronce.