El marplatense batió su propio récord nacional absoluto con un tiempo de 53s95 en la semifinal, mientras que en la final estuvo a solo 8 centésimas de subirse al podio.
El nadador marplatense Ulises Saravia comenzó el Mundial Junior en Israel con un nivel altísimo ya que en las semifinales de los 100 metros espalda batió su propio récord argentino absoluto con un tiempo de 53s95 y en la gran final de la prueba se colocó en el cuarto puesto, a tan solo 8 centésimas de subirse al podio.
El crecimiento del joven nadador marplatense no se detiene y en su segundo Mundial Junior el atleta de 17 años quebró su propio récord argentino absoluto con un tiempo de 53s95 (el pasado 27 de julio había registrado 54s08) para así conseguir, además del pase a la final, la marca B para los Juegos Olímpicos de París 2024 y la marca A para el Mundial de mayores en Qatar a disputarse en febrero del próximo año.
En la final disputada este martes, Ulises Saravia, representante del Club Once Unidos y de la Federación de Natación de Buenos Aires Sur (Fenbas), finalizó en el cuarto puesto con un tiempo de 54s16, a tan solo 8 centésimas del tercer puesto ocupado por el italiano Cristiano Bácico (54s08). En el segundo lugar terminó el checo Miroslav Knedla (54s01), mientras que el gran campeón fue el ucraniano Oleksandr Zheltiakov con 53s73.
El nadador de tan solo 17 años mejoró considerablemente lo que fue su rendimiento en el Mundial Junior disputado el año pasado en Perú ya que en aquella oportunidad no alcanzó la gran final de la prueba y se quedó en el puesto 13 del mundo al registrar un tiempo de 57s61.
Cabe mencionar que esto no fue todo para Ulises Saravia en el Mundial Junior en Israel ya que este miércoles por la madrugada argentina estará tanto en las eliminatorias como en las semifinales de los 50 metros espalda, y si clasifica, competirá en la final de la distancia el jueves. En esta prueba ostenta el récord juvenil con una marca de 25s44.